Header image  
   
line decor
  
line decor

 

 
 
FUNCIONES

 

1. Otorgar créditos en monedas nacional o extranjera a las instituciones Financieras

2. Captar Recursos financieros en moneda nacional o extranjera, dentro o fuera del país, mediante la obtención de préstamos, emisión de títulos valores o cualquier otro instrumento financiero que se utilice legalmente para este propósito.

3. Titular certeras de crédito con garantía real, colocando dichos valores en el mercado nacional o internacional conforme a las disposiciones emitidas al respecto por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros;

4. Celebrar con personas jurídicas, contratos de fideicomiso con carácter de fiduciario u otros que tengan como propósito financiar inversiones del sector privado que sean compatibles con su finalidad y las disposiciones de la presente Ley; asimismo podrá administrar fideicomisos constituidos por instituciones del sector publico para el financiamiento, por medio del sistema bancario privado, de obras de infraestructura, medio ambiente, transporte, educación, mercados y otros similares que coadyuven al desarrollo del país, siempre que sean compatibles con las disposiciones de la Ley del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda.

LEY ORGANICA DEL BANHPROVI

Descargue Archivo PDF